René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Un comerciante, de 40 años de edad e identificado como Doroteo N., perdió la vida en manos de la delincuencia tras ser atacado a balazos la noche del pasado 10 de julio, sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Españita.
Al momento, se desconoce el número de agresores, sin embargo, las primeras líneas de investigación apuntan a que el hombre se resistió a un asalto y el ataque fue perpetrado desde un vehículo de color gris.
Fue alrededor de las 22:00 horas, cuando el servicio de emergencias 911, conoció sobre un accidente de una camioneta en el kilómetro 76+900 con un hombre prensado, por lo cual, policías y paramédicos se trasladaron al lugar.
A pesar de que los socorristas trataron de brindarle los primeros auxilios al chófer, éste ya carecía de signos vitales, lo que los obligó a resguardar y acordonar la zona.
En los peritajes y búsqueda de indicios, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el hombre presentaba al menos dos impactos de arma de fuego tras ser víctima de un presunto ataque, lo que pudo haber provocado que perdiera el control de su unidad y sufriera el accidente.
Finalmente, el cadáver fue retirado y trasladado por una ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) al anfiteatro de la ciudad de Apizaco para ser sometido a su estudio postmortem.