Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pusieron a disposición una motocicleta y a un masculino por el delito de robo de vehículo.
De acuerdo al expediente, efectivos policiacos realizaron labores de inteligencia en la comunidad de Santiago Cuaula, del municipio de Calpulalpan, donde lograron ubicar una motocicleta marca Yamaha azul con vivos de color negro y con placas de circulación del estado de Tlaxcala, por lo que procedieron marcarle el alto cuando observaron que el conductor se mostraba evasivo al detectar la presencia de personal de la Procuraduría.
Sin embargo, el hombre detuvo la marcha del vehículo y se realizó la consulta vía telefónica a la Unidad de Informática de Estatus Vehicular (UIEV) con que cuenta el Departamento de Policía de Investigación del Estado de Tlaxcala que confirmó que contaba con reporte de robo vigente.
Derivado de estas acciones, aseguraron tanto al vehículo como al hombre que la conducía para presentarlos ante el agente del Ministerio Público y de esta forma deslindar las responsabilidades que conlleven al esclarecimiento de este hecho.