*Recuperaron una camioneta con reporte de robo; ambas personas cuentan con antecedentes por otros delitos.
Resultado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se logró la detención de dos presuntos delincuentes y se recuperó una camioneta con pre-denuncia de robo.
Esta acción se efectuó tras un reporte emitido por el Servicio de Emergencias 9-1-1 sobre el robo con violencia de una camioneta marca KIA, tipo Seltos, modelo 2021, en la calle Ribereña de la colonia Tlatempan, en el municipio de Apetatitlán.
Ante ello, el C5i de Tlaxcala coordinó un operativo con el uso de las cámaras de videovigilancia y la tecnología, a fin de dar con la ubicación de la camioneta y los presuntos responsables del robo.
Posteriormente, personal de la Dirección de Seguridad, delegación Tlaxcala, tuvo contacto con un vehículo estacionado y con el motor encendido, el cual coincidía con las características reportadas ante el Servicio de Emergencias 9-1-1.
Lo anterior ocurrió en la avenida Insurgentes de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, donde igual se aseguraron a dos masculinos identificados como Omar N. y Calos N., de 24 y 23 años de edad, respectivamente.
Acto seguido, los oficiales estatales procedieron a indagar a los individuos, quienes mostraron una conducta reticente hacia la autoridad policial; tras corroborar mediante el Sistema de Plataforma México, arrojó que la unidad tenía pre-denuncia de robo vigente, por lo que fueron asegurados conforme a los derechos que le asisten.
Finalmente, siendo un hecho constitutivo de delito, Omar N. y Calos N., así como el vehículo, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
Cabe mencionar que ambos cuentan con antecedentes por posesión de enervantes, conducir motocicleta con reporte de robo y faltas administrativas.
Con acciones como ésta, la SSC confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley