El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un par de masculinos por el delito de daños.
De acuerdo con la carpeta de investigación, dos personas comenzaron a construir una cadena de concreto a lo largo de una barda propiedad del denunciante quien les manifestó que no podían hacerlo, sin embargo, hicieron caso omiso a la petición por lo que solicitó el apoyo de elementos de la policía municipal de Xaltocan, los cuales detuvieron el inicio de obra.
La víctima acudió con representante social de la PGJE para levantar la denuncia, judicializándose la carpeta correspondiente a este hecho con los elementos probatorios suficientes para que el Juez de la Causa vinculara a proceso a las dos personas por el delito referido.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el compromiso de llevar ante las instancias judiciales a quién o quiénes resulten responsables de este tipo de ilícitos.