Los delincuentes lo siguieron para intentar despojarlo de un maletín; fue llevado a un hospital cercano
Rommel PICHARDO
Un nuevo hecho delictivo ocurrió la tarde de este miércoles 5 de julio en el municipio de Nativitas.
Un hombre fue herido de bala después de que acudiera a esa demarcación a adquirir un vehículo que estaba en venta y que fue ofertado a través de una publicación en Facebook.
Se sabe que los hechos ocurrieron sobre la calle Segunda de Zaragoza, muy cerca del centro de Nativitas. Donde de acuerdo a las primeras versiones la hoy víctima iba a bordo de una camioneta para llegar al punto de encuentro, pero fue interceptado por a menos tres unidades más que llevaban las placas tapadas.
La versión del afectado indicó que descendieron al menos siete personas armadas y al exigirle el dinero que iba a ser utilizado para la adquisición del automóvil, forcejearon, por lo que uno de ellos accionó su arma y lo hirió en la pierna izquierda.
Los delincuentes lograron huir con rumbo desconocido, mientras que el lesionado pidió auxilio para que fuera atendido por personal paramédico de Nativitas y posteriormente llevado a un nosocomio cercano.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para tomar conocimiento de lo ocurrido; además personal del Ejército Mexicano destacamentado en esa zona junto con Guardia Nacional brindaron un perímetro de seguridad en lo que la zona era inspeccionada por la autoridad competente.
Hasta el momento se desconoce si el maletín llevaba el dinero que sería utilizado para la compra de la unidad, pero tendrá que ser la Procuraduría General de Justicia del Estado quien ejecute las primeras diligencias para esclarecer esta situación, además tendrán que esperar a que el afectado, identificado como Edmundo N., rinda sus primeras declaraciones para lo correspondiente.
La camioneta, una Town Country, en la que se transportaba fue retirada por una empresa de grúas y llevada a un corralón.