– El director, externó una visión de expandir la empresa y dar más trabajo a exmilitares.
Diego MENA
SETEPPI, es una empresa familiar tlaxcalteca dedicada a la seguridad privada dirigida a diferentes instituciones y organismos, entre ellos, Residenciales, comercios, entre otros y en diferentes modalidades adecuados a cada establecimiento, así lo externó el director de la factoría, Julián López Solis.
En una charla con NexosTxT, López Solís relató que, la empresa, inicialmente nació con la misión de dar una segunda oportunidad a personal del Ejército en retiro, al ofrecer una oferta laboral adecuada, de calidad y con un trato humano entre trabajadores y administrativos.
La mayoría de trabajadores activos son personal retirado del ejército, pero, que fue capacitado para poder estar en los espacios que sea necesario por cada cliente, es decir, el guardia que está a las afueras de una Unidad residencial, tiene una preparación distinta a la que tendría un encargado de la vigilancia de un hospital, por el giro de ambos lugares.
Además, que entre los servicios a ofrecer, SETEPPI ofrece personal con arma, desarmado, patrullaje y estrategias como diagnósticos preventivos, para poder eleborar planes de vigilancia y seguridad para cada negocio, de acuerdo a sus necesidades.
López Solis, en la charla mencionó que, como cada empresa, SETEPPI ha tenido momentos buenos y malos, sobre todo al momento de conseguir clientes, garantizar que el personal tenga su pago completo y correspondiente, su debida capacitación y herramientas para sus funciones.
Esto, acompañado de la obtención de permisos y registros otorgados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para poder laborar en Tlaxcala e incluso fuera de ellas.
Con todos estos requisitos y con apoyo de sus hijos, poco a poco SETEPPI logró repuntar y ser pionero en la seguridad privada en Tlaxcala, a tal grado que ya cuentan con servicio en más entidades y adscripción a Asociaciones en la materia que los avalan como confiables y certificadas.
Julián López, comentó que con apoyo de su familia, poco a poco se cumplirá su objetivo de pasar a una media empresa y tener la capacidad de poder darle certeza laboral a más militares retirados, y conformar una gran familia con visión de expansión y superación de adversidades.