• También se le dictó una multa como pago de la reparación del daño
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la sentencia condenatoria de 55 años de prisión, así como una multa como pago de la reparación del daño en contra de Semey N. por el delito de feminicidio en contra de Cecilia N.
El 14 de mayo de 2021, el ahora imputado citó a la víctima en su domicilio ubicado en el municipio de Zitlaltepec, donde le disparó en repetidas ocasiones a la altura de la espalda, provocándole la muerte a consecuencia de un choque hipovolémico secundario a múltiples heridas penetrantes en tórax por proyectil disparado por arma de fuego.
El agente del Ministerio Público del fuero común de la PGJE integró y judicializó la carpeta de investigación con los elementos probatorios ofrecidos por la Policía de Investigación y Servicios Periciales.
Durante el desahogo de las audiencias, el indiciado fue vinculado a proceso y el Juez Penal dictó la sentencia condenatoria de 55 años de prisión.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de llevar ante las instancias judiciales a quién o quiénes resulten responsables para que el delito no quede impune y brindarle procuración e impartición de justicia a las familias de las víctimas.