Horas más tarde, autoridades encontraron una camioneta que posiblemente participó en una de las ejecuciones
Rommel PICHARDO
Durante los últimos minutos del pasado domingo 25 de junio, se registraron dos muertes dolosas en la zona sur de la entidad tlaxcalteca.
El doble homicidio ocurrió con poco minutos de diferencia, solo que las escenas quedaron separadas, pues un hombre pereció en la comunidad de Villa Alta, Tepetitla y otro más en la carretera que conduce a la comunidad de Espíritu Santo, en Ixtacuixtla, muy cerca de la zona de las gaseras.
El primer hecho, ocurrió sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a pocos metros de una farmacia, donde de acuerdo a la primera información, varias detonaciones por arma de fuego se escucharon y momentos después, cayó al suelo un motociclista.
Se sabe que las detonaciones fueron realizadas desde una camioneta en movimiento, la cuál huyó para evadir el brazo de la ley.
Paramédicos de Briasa Tepetitla acudieron para intentar brindarle los primeros auxilios al lesionado, pero ya nada pudieron hacer pues solo confirmaron la ausencia de signos vitales a raíz de varios impactos de bala y se dio aviso a la representación social para las diligencias correspondientes.
No obstante, sobre la carretera local Ixtacuixtla-Nanacamilpa, muy cerca de la comunidad de Espíritu Santo, otro hecho similar ocurrió. Ahí, elementos policiacos municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento de un hecho de tránsito, pues al parecer, el motociclista habría sido impactado por una unidad vehicular, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo.
La zona fue ampliamente acordonada y se esperó a que arribaran peritos de campo del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes, ahí, visualizaron que el cadáver presentaba al menos un impacto de bala, por lo que se clasificó como un hecho doloso y fue atraído por el Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Los restos de este joven fueron identificados como los de Neri N., de 22 años de edad aproximadamente, vecino de la comunidad de Alpotzonga.
HALLAN CAMIONETA PRESUNTAMENTE IMPLICADA EN ASESINATO
Horas más tarde, sobre la misma carretera que ocurrio el segundo homicido, fue hallada una camioneta con presuntos impactos por arma de fuego y que estaría implicada en uno de los dos asesinatos ocurridos horas antes.
Tras un reporte, elementos de la Policía Municipal de Ixtacuixtla, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Ejército Mexicano, custodiaron la unidad hasta la llegada de la autoridad ministerial y empezar con la puesta a disposición para lo correspondiente.
Tendrá que ser la Procuraduría General de Justicia del Estado quien agilice las investigaciones pues durante el fin de semana se contabilizaron al menos 5 homicidios dolosos, todos y cada uno de ellos provocados por arma de fuego.
Tendrán que abocarse en hallar el paradero de quien o quienes resulten responsables por estos nuevos homicidios.