– Aseguró no podía mantenerse “apática” ante la situación política actual del país.
Diego MENA
La diputada local, Lorena Ruíz García, anunció su separación definitiva de las filas del Partido del Trabajo (PT), a partir de este martes, lo cual, fue informado al dirigente de tal fuerza política en la entidad, Silvano Garay Ulloa, al igual que al coordinador del Grupo parlamentario del mismo, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.
A través de un oficio turnado a Garay Ulloa y Covarrubias Cervantes, la diputada local comentó que desde este martes ya no forma parte de la bancada del PT por motivo del “momento político” que se vive en el país.
“Es de vital importancia el momento político que estamos viviendo en nuestro país y considero que actuar con honestidad y principios me obliga a dar a conocer la determinación de agradecer infinitamente la oportunidad que me brindó el Partido del Trabajo de ser su legisladora plurinominal”, declaró.
Consecuentemente, aprovechó para justificar que, como mujer, su obligación moral es de operar de forma política para que por primera vez México tenga a una mujer como presidenta, en este sentido, se pronunció a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, para darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.
Lorena Ruíz comentó que no podía mantenerse “apática” ante la oportunidad de que una mujer sea quien presida al país, por lo cual, de igual manera informó que a partir del miércoles 21 de junio apoyará a Sheinbaum Pardo en su visita a Tlaxcala y otras acciones a favor de posicionarla.
De manera breve, Ruíz García aseveró que en la política actual es necesario un acto de innovación y nuevas formas de gobernar para todos los sectores, lo cual dijo, se encuentra en Claudia Sheinbaum.