Diego MENA
Maximino Hernández Pulido, titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), informó que durante la campaña de Canje de armas 2022, la dependencia en coordinación con otras instituciones de seguridad recolectaron 153 artefactos, además de cuatro mil 205 juguetes bélicos.
En el acto de arranque de la Campaña de canje 2023, Hernández Pulido aseveró que la meta de este programa en su primera etapa es superar la cifra alcanzada en el año pasado y así reducir oportunidades de actos delictivos que involucre armas de fuego.
Además, que se contempla la inversión de 400 mil pesos para la adquisición de electrodomésticos y juguetes no bélicos para los niños y niñas.
Por su parte, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, comentó que la campaña sirve como llamado a la conciencia y participación ciudadana para disminuir índices de accidentes y violencia por armas de fuego, por lo cual, la oferta propone la destrucción de estos artefactos, sin cuestionamientos ni investigaciones.
También, que en esta primera etapa se tendrá alcances en 15 municipios y tendrá una duración de cinco semanas para mantener a la niñez y juventud, alejados de esos artefactos.