– Pidieron se inicie procedimientos contra el director y quiénes resulten responsables
Diego MENA
Paterfamilias de la Secundaria Técnica Uno, ubicada en Tlaxcala, tomaron las instalaciones de la institución educativa en exigencia a que se rinda cuentas sobre el uso del dinero recaudado por motivo de las cuotas escolares, mismo que, reclamaron, fue tomado por la presidenta del Comité de Padres de familia, Liliana Becerril Rojas.
Externadln ahd el dinero faltante asciende a poco más de 400 mil pesos, ya que, a los estudiantes de nuevo ingreso se les solicita una cuota escolar de mil 200 pesos, y al resto de grados 800 pesos. Además, que desconocen el destino de todo lo recaudado en el turno matutino y que el director ha omitido dar información al respecto.
Aunado a ello, exclamaron sus el supervisor de zona escolar debe tomar cartas en el asunto e iniciar los procedimientos correspondientes contra el director y quiénes resulten responsables del desvío de recursos de las cuotas escolares, de quien señalaron, es culpa de Liliana Becerril.
Respecto a ese tema, expresaron que ya interpusieron dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero, que la dependencia no ha procedido a realizar las investigaciones pertinentes, por lo cual, acusaron presunta complicidad entre ambas partes.
Por estos motivos, los quejosos se reunieron a temprana hora en las instalaciones de la Secundaria para tomarlas simbólicamente e impedir que el director salga de la misma, hasta que haya una respuesta.
Cabe mencionar, que representantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) arribaron al lugar para intentar resolver el conflicto para liberar las instalaciones.
Al término de la reunión, ambas partes estuvieron de acuerdo en la conformación de una Comisión de padres de familia que se encargará de acudir a la SEPE para resolver el conflicto.