Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control determinó vincular a proceso a una persona del sexo masculino por el delito de violencia familiar.
Al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de San Pablo del Monte recibieron un reporte para auxiliar a una mujer que había sido golpeada.
Ante este hecho, los efectivos policiacos arribaron a la calle Venustiano Carranza, del barrio El Cristo, de la localidad referida, donde se entrevistaron con la víctima, quien refirió que su pareja la había agredido físicamente, por ello, el masculino fue puesto a disposición del representante del fuero común, quien judicializó la carpeta de investigación y el Juez de la Causa lo vinculó a proceso por el delito referido.
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de llevar ante las instancias judiciales a quién o quiénes atenten contra la integridad física de las mujeres.