– Reconoció existe presión de “compañeros” por ser recibidos en Tlaxcala.
Diego MENA
Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora de Tlaxcala, adelantó que sostendrá una reunión con los integrantes de su Gabinete y presidentes municipales para exhortarlos a mantenerse al margen del proceso electoral que está próximo a iniciar.
Esto, para concordar con la solicitud hecha por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien pidió a Gobernadores, funcionarios y alcaldes a mantenerse alejados del ámbito político para evitar el mal uso de recursos públicos y enfocarse en sus actividades como representantes populares.
“Voy a tener una reunión de Gabinete, lo voy a comentar en Gabinete pedirle a todos mis compañeros también que estemos muy atentos a este llamado que hace nuestro presidente a los presidentes municipales también les hago un llamado a qué estemos alejados en este momento, así no los exige sobretodo la democracia de este país”, declaró.
Cuéllar Cisneros, agregó que este llamado hecho desde la Presidencia de la República representa “un gran alivio” al tener la posibilidad de poder “mantenernos al margen… en precisamente dedicarnos a lo que tenemos que decidarnos y eso nos da una gran tranquilidad”.
Esto, tras reconocer que hay aspirantes a ser el cuadro que contienda por la presidencia de la República que piden ser recibidos en Tlaxcala y que ejercen cierta presión para poder visitar la entidad.
Así, comentó que el exhorto y mantenerse al margen de los procesos internos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será de gran ayuda tanto para servidores públicos.
“Nosotros estemos descansando realmente de presión, porque siempre hay presión pues de muchos compañeros que quieren ser recibidos y eso nos aleja de precisamente que hoy tengamos la posibilidad de estar alejados de la vida política”, concluyó.