– La mandataria señaló que algunos trabajadores son obligados a acudir a la marcha, bajo amenaza de ser despedidos.
Diego MENA
Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora de Tlaxcala, informó que se levantaron actas administrativas en contra de personal de salud que abandonó sus funciones en los nosocomios de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), para asistir a la marcha convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
En entrevista, la mandataria comentó que “se levantaron ya actas administrativas, ya si la indicación, lamentablemente no queríamos llegar a eso pero también para mí lo más importante son los pacientes, son las clínicas son los hospitales”.
En este sentido, lamentó que algunos trabajadores de la SESA hayan olvidado sus cargos en los nosocomios para poder acudir a la marcha, pero, reveló que algunos de los asistentes a la manifestación, le externaron por medios de escritos que fueron obligados a presentarse en la movilización, por parte del Sindicato.
Cuéllar Cisneros, explicó que tal temor de los trabajadores, viene a raíz de que la lideresa del SNTSA, Blanca Águila Lima, los amenaza con ser despedidos o trasladados a otro hospital.
“Ayer (jueves) me llegaron algunas notas de algunos compañeros, trabajadores que tienen miedo , que los hacen firmar porque ella les dice que si no han a sus marchas, van a ser despedidos por ella”, declaró.
Aquí, aprovechó para aclarar a los trabajadores que, el Gobierno del Estado que ella encabeza es el único facultado para poder despedir al personal de salud, por lo cual, pidió a los afectados le hagan llegar sus escritos de manera anónima, para que intervenga en el caso.
Además, rechazó que la inversión y el trabajo que su Gobierno ha hecho en materia de salud intente tumbarse por cuestiones políticas o intereses de otras personas.
“,No es justo que por situaciones políticas se caiga o se quiera tirar un trabajo que con mucho trabajo hemos levantado”, finalizó.