Con el objetivo de generar acciones para garantizar el derecho efectivo al acceso a la justicia a todas las personas sin importar su condición, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, inauguró el curso “Lengua de Señas Mexicana”, impartido a las y los operadores jurídicos del Poder Judicial.
Al dar inicio al curso, la Magistrada Presidenta agradeció la presencia del personal que habrá de capacitarse en el tema durante 12 sesiones divididas en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, pues ello, dijo, permitirá garantizar que las personas con discapacidad auditiva tengan acceso a la justicia en igualdad de condiciones.
El curso será impartido por las instructoras de “Lengua de Señas Mexicana”, María Elena Teloxa Díaz y Adriana Tecpa Sartillo, integrantes de la Asociación Civil DEMEJ.
En el presidium, acompañó a la Magistrada Presidenta, la Consejera de la Judicatura del Estado, Violeta Fernández Vázquez.