– Son 35 los talleres autorizados para la producción de las vestimentas.
Diego MENA
Ante la proximidad del nuevo ciclo escolar y con ello la entrada en vigor del uniforme único, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), externó su interés en implementar sanciones a fin de evitar el “pirataje” de las vestimentas educativas.
El titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, adelantó que para ello, se buscará tener reuniones con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para definir las sanciones correspondientes para los talleristas que incumplan con los lineamientos de producción en cuanto a calidad de la tela, comercialización, entre otras.
Aunque, reconoció que evitar actos como el pirataje, en el país es complejo, pero, Anticipó que tomarán las medidas necesarias para atender esa situación. Así, aprovechó para comentar que, en dicha reunión se presentarán a los 35 talleres que fueron autorizados para la producción de los uniformes únicos.
“Justamente en esta reunión lo vamos a pláticas con SEDECO y con algunas autoridades, en ese proceso estamos para que no haya ese pirataje… es muy difícil en este país, en estas circunstancia comercial que vivimos es muy complejo, de alguna forma lo vamos a atender, declaró.
En ese orden de ideas, Meneses Hernández reiteró que el uniforme único escolar, se trata de una política estatal que se hizo oficial desde julio del 2022, por lo cual y sin excepciones, las escuelas de los diferentes niveles educativos y del orden público deben acatarlo a partir del siguiente ciclo escolar.
Esto, en respuesta y como aclaración para algunas instituciones educativas que ha visitado, en las cuales, los directivos externan su interés por mantener el uniforme anterior, lo cual, fue rechazado por la Secretaría.
“No es posible porque es una política estatal decretada en el acuerdo del 14 de julio de 2022, entonces no es algo que sea opcional, es una política pública de beneficio generalizado”, finalizó.