René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Un menor de 17 años de edad e identificado con las iniciales J.T.O., fue hallado sin vida al interior de su domicilio la noche del pasado viernes 2 de junio, en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, municipio de Panotla.
Por esta muerte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se hizo presente al inmueble ubicado en calle Benito Juárez, con el fin de ejecutar los peritajes y el levantamiento de cadáver, así como los testimonios de familiares quienes realizaron el hallazgo y el reporte al Servicio de Emergencias 911.
Policías de Investigación lograron conocer que, el menor de edad, fue encontrado suspendido de una cuerda y descendido por su propia hermana para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, fueron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala, quienes confirmaron su muerte por asfixia mecánica por ahorcamiento.
Minutos más tarde, policías municipales y estatales llevaron a cabo el acordonamiento de la escena y dieron parte a la ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO), la cual, retiró y trasladó el cadáver al anfiteatro para someterlo a su necropsia de ley.
Al momento se desconoce el motivo que llevó al menor de edad a atentar contra su vida, pero, serán las investigaciones de la PGJE, las que logren esclarecer los hechos.