Diego MENA
En su visita a Tlaxcala, el Secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, reveló que la entidad tlaxcalteca tendrá apoyo para poder rehabilitar 30 Centros de salud.
Esto, lo explicó en el cierre del evento “Gobernabilidad y Movilidad” al cual acudió como invitado, pero, posteriormente, cuestionado por este medio de comunicación, el secretario comentó que todo ello fue indicaciones del Gobierno Federal, a través del extinto Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
López Hernández, detalló que el director de INSABI, le pidió informar a Tlaxcala que la entidad se hizo acreedora a un “apoyo extraordinario” que sería destinado para el mantenimiento y rehabilitación de 30 Centros de salud.
“Me comuniqué con el director del INSABI y me comentó que había para Tlaxcala un apoyo extraordinario para rehabilitación de 30 centros de salud, en una primera instancia, debe ser un trabajo de mantenimiento y rehabilitación”, dijo.
Respecto a la entrega del presupuesto, indicó que ese asunto se trataría directamente con la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para que, una vez obtenido el recurso también se hagan trabajos de licitación para cada Centro de salud beneficiado que debe ser rehabilitado a la brevedad.
“Voy a comentarle a la Gobernadora cuál es el esquema por el que se van a hacer llegar los recursos y ellos tendrán que sacar una especie de licitación”, finalizó.