Diego MENA
En su visita a Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, adelantó que próximamente se firmará un convenio entre la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Gobierno del Estado, para poder incrementar el salario a los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En su uso de la voz, el funcionario federal reconoció que Tlaxcala, se posiciona en los últimos lugares a nivel nacional en cuanto a salario de policías estatales se refiere, y por ello, buscarán aumentar la percepción salarial a través del convenio antes mencionado.
López Hernández, se dijo sorprendido porque, a pesar de estar en los últimos lugares en cuanto a salarios para policías, la entidad se encuentra entre los primeros lugares en cuanto a percepción de seguridad y menor incidencia delictiva, por lo cual, consideró oportuno emparejar los sueldos de los elementos policiales estatales.
Así, detalló que fue por indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se buscaron soluciones para que el salario de los policías de Tlaxcala esté acorde a la media nacional, es decir, de 13 mil pesos mensuales.
Es de mencionar, que en Tlaxcala, los elementos de la SSC tienen una percepción salarial de 11 mil pesos mensuales, pero, con el convenio a firmar se aumentarán dos mil pesos, crecimiento que se verá reflejado en el pago retroactivo del 15 de junio.