Inicio » Our Story » Presume director de COBAT gestión de “recursos extraordinarios” para pagar laudos laborales

Presume director de COBAT gestión de “recursos extraordinarios” para pagar laudos laborales

por Nexos Txt

– Aseguró que ya se atendieron poco más de 54 casos

Diego MENA

Darwin Pérez y Pérez, director General de COBAT, reveló que el Gobierno del Estado ha invertido un poco más de 20 millones de pesos para atender poco más de 54 laudos laborales derivados de extrabajadores administrativos que fueron despedidos durante la administración del priísta, Mariano González Zarur.

En entrevista, exclamó que la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, ha realizado una gestión extraordinaria de recursos públicos y que gracias a ello, en el mes de marzo lograron saldarse 54 laudos laborales sumados a los atendidos en meses posteriores, por medio de la negociación entre ambas partes.

En ese orden de ideas, aprovechó para mencionar que, contrario a lo que dicen los extrabajadores, a los afectados se les ha saldado la deuda con un 25 o 30 por ciento de la cantidad total del adeudo, todo esto, posterior a una negociación de forma colectiva y particular.

También, aprovechó para señalar que, en algunos casos, la cifra a pagar se pacta con los afectados y que, al momento de expedir el cheque, los beneficiados ya no acuden por él, esto, consideró, debido a una mala práctica de abogados que les hacen creer que se puede ganar más dinero.

Empero, Pérez y Pérez puntualizó que, en este caso, algunos adeudos sí corresponden a laudos laborales ya heredados, pero que otros apenas están siendo analizados para determinar si se trata de un despido injustificado o bien, que otros están en proceso de alegatos o de prueba.

“Hace 12 años se tomó la mala decisión de despedirlos de manera injustificada en algunos casos, en otro, de manera justificada pero a fin de cuentas no se llevó a cabo una planeación… tenemos a varios en proceso todavía de pruebas, de alegados, otros en espera de laudos”, declaró.

Por último, consideró que es necesario que la parte inconforme muestre voluntad para resolver el conflicto, pues reiteró los casos de pendientes ya negociados, pero que nunca son cobrados o bien no tienen disposición de dialogar para llegar a acuerdos.

You may also like