- Fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente para continuar con su procedimiento legal respectivo
En distintas acciones, la Policía de Género adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a dos personas por su presunta responsabilidad por los delitos de violencia familiar, desacato judicial y lesiones en Tetlanohcan y Zacatelco; respectivamente.
Primeramente, fue asegurado Rosendo N., de 34 años en calle Miguel Hidalgo del Barrio Santa Cruz, en el municipio de San Francisco Tetlanohcan; mientras que entre la calle La Paz y Privada La Paz, de la Sección Primera, del municipio de Zacatelco fue asegurado Servando N., de 41 años, quien aparte de causar lesiones, desacató un mandamiento judicial.
Ambos fueron reportados ante el Servicio de Emergencias 9-1-1 por personas del sexo femenino que se identificaron como sus parejas sentimentales.
Al existir un señalamiento directo, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente para continuar con su procedimiento legal respectivo; en tanto, a las víctimas se les dio el asesoramiento jurídico.
La SSC mantiene su compromiso firme de salvaguardar la seguridad de mujeres, niñas y sus familias al combatir y atender todo tipo de violencia.