– El alcalde se limitó a atender por llamada telefónica a los quejosos.
Diego MENA
Un aproximado de 90 pobladores de diferentes comunidades de Calpulalpan se manifestaron este lunes en la alcaldía, en exigencia a que el alcalde, Edgar Peña Nájera, responda por el aumento de inseguridad y por falta de agua potable.
Se trata de pobladores provenientes de la comunidad de San Marcos, Espejel, Mazapa, Cuahula y San Cristóbal Zacacalco, quienes acudieron con pancartas en mano para encarar al edil, quien al momento de la manifestación estaba ausente.
En respuesta, el secretario particular de Peña Nájera salió para tratar de dialogar con la parte inconforme para agendar una reunión con el edil, pero, los pobladores se negaron y exigieron a la brevedad la presencia del alcalde.
Posteriormente, el secretario de Ayuntamiento arribó e igualmente intentó calmar a los quejosos, quienes insistieron en ser atendidos en ese momento con Edgar Peña Nájera, quien informó a sus dos secretarios que estaba en la capital tlaxcalteca en una reunión.
Al ser notificados sobre la ausencia del alcalde en el municipio, los pobladores tomaron de forma simbólica la alcaldía y retuvieron al secretario particular y de Ayuntamiento.
A ambos funcionarios fueron atados con lazo a la altura de la cintura y fueron trasladados hasta el Zócalo, donde los exhibieron ante las personas que transitaban por el lugar.
Posteriormente, Edgar Peña Nájera a través de una llamada telefónica atendió a los inconformes, quienes, a pesar de liberar a los secretarios, amagaron con arreciar protestas si el edil no da respuesta a la seguridad del municipio y que se restaure el servicio de agua, del que dijeron, padecen desabasto desde hace un mes.