La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Mario “N” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la policía municipal de Apetatitlán, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera vía corta, se percataron que dos personas intentaban robar autopartes de un vehículo que se encontraba estacionado.
Al acercarse a ellos, se dieron a la fuga, pero metros más adelante aseguraron a Mario “N”, a quien se le realizaron una revisión, en la que encontraron dentro de su mochila un arma de fuego calibre .22, sin contar con el permiso para portarla.
Por lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
En la audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Mario “N” por el delito antes mencionado, le impuso como medida cautelar prisión preventiva y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.