La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, participó en la ceremonia de abanderamiento de las Niñas Legisladoras Federales que representarán a Tlaxcala en el “Doceavo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2023”.
En el acto protocolario que fue encabezado por el Secretario de Educación Pública y Director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, la Magistrada Presidenta auguró que las Niñas Legisladoras que llevan la representación de más de 300 mil niñas y niños tlaxcaltecas, harán un excelente papel y podrán expresar las inquietudes y propuestas que han escuchado en cada uno de sus distritos electorales, en la máxima Tribuna del país.
Resaltó que, en este ejercicio, las Diputadas y los Diputados Federales podrán escuchar sus opiniones e inquietudes, pero, sobre todo, considerarlas en todas aquellas leyes, decretos y reglamentos que tienen que ver directamente con la protección y salvaguarda de sus derechos.
“En Tlaxcala hay compromiso y desde el Poder Judicial del Estado, estamos trabajando para garantizar la participación y la escucha de niñas, niños y adolescentes, ya que su opinión es básica y elemental en la toma de decisiones en las diferentes áreas, puesto que nuestra responsabilidad, es velar por la estabilidad familiar de cada niña, cada niño y cada adolescente”, afirmó.
Finalmente, la Magistrada Presidenta del TSJ-CJE, Mary Cruz Cortés Ornelas, entregó un presente a las Diputadas Federales Infantiles: Fátima Gisel López Sánchez; Camila Alelí Copalcual Netzahual y Francis Arlet Hernández Nanco.
Al evento, también asistieron el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega; la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordóñez Brasdefer; entre otros funcionarios de los tres niveles de Gobierno.