*El evento se desarrolla en Aguascalientes, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos
El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), respaldó al torero Marco Peláez, quien destacó en el Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas que organiza la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos.
El joven torero que pertenece a la Escuela Taurina de Tlaxcala participó en la jornada inicial con gran decoro y derrochó pundonor, lo que le valió cortar una oreja el 1 de mayo.
La centenaria Plaza de Toros San Marcos es sede del importante evento, el cual vivirá su segunda jornada y se espera que la actuación de Marco Peláez le valga para estar en la final del encuentro este miércoles 3 de mayo.
En este serial participan alumnos de escuelas taurinas de España, Francia, Portugal y México, así como de los estados de Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala.
En el primer festejo, el madrileño Pepe Burdiel, de la escuela de Madrid, aprovechó las cualidades de un novillo muy bueno de Claudio Huerta que tuvo nobleza y calidad y lo indultó.
Destacó también con un novillo de Matancillas, el tlaxcalteca Marco Peláez, quien derrochó afición y actitud en una faena que le valió una oreja y brindó al matador Rafael de Julia.
El hidrocálido Jaime Navarrete, que tiene personalidad y también fue premiado; el francés Antolín Jiménez fue ovacionado, al igual que Isaías López, también de Aguascalientes y Santiago Martínez, de Guadalajara.