Diego MENA
Miguel García Méndez Salazar, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, expuso su interés de tener acercamientos con el Poder Judicial del Estado, para que desde ahí se apoye a la institución en su colecta anual.
Cuestionado por NexosTxT, el delegado comentó que, tras concretar apoyo por parte del Poder Legislativo, existe interés por acudir al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para iniciar con la colecta y sumar más voluntades para poder apoyar a la institución por medio de donativos.
Comentó que sostiene una buena relación con la presidenta del TSJE, Mary Cruz Cortés Ornelas por la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), entonces, confió en que el Poder Judicial se sumará a la causa y se estrechará relación entre ambas partes.
“Creo que lo vamos a lograr, conozco bien a la magistrada ya que es exalumna de la Universidad del Valle de Tlaxcala y también me interesa que el Poder Judicial esté en contacto con la Cruz Roja y de preferencia que se vuelva parte de la Cruz Roja”, declaró.