Regina SÁNCHEZ
El Ayuntamiento de Tlaxcala fue reprobado por gran parte de la población capitalina que fue encuestada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Dicho ejercicio demográfico, demostró que tan solo 22.7 por ciento de los encuestados consideran bueno el actuar de las autoridades capitalinas en atención a problemas básicos, entre ellos seguridad y servicios municipales.
En el rubro de seguridad, por parte de ENSU se mostró que, a pesar de que existe una percepción de inseguridad alrededor de los 55 por ciento, consideran inoportuno el actuar de las acciones implementadas no han sido satisfactorias.
Y es que cabe recordar, tan solo el pasado jueves, el comisario de la capital fue detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante un accidente.
A pesar de que la PGJE dio su versión oficial, el Ayuntamiento designó a un nuevo comisario y a la par de ello, presumió la presunción de inocencia de su excomisario, que tuvo participación en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).