Diego MENA
Tlaxcala a nivel nacional se convirtió en la primera entidad en conformar un Observatorio Ciudadano dedicado a la protección y garantía de bienestar animal, conformado por abogados, activistas y rescatistas independiente.
Este Observatorio, está integrado por abogados, activistas y rescatistas independientes que se dedicarán a revisar que los municipios y el Gobierno de Tlaxcala cumplan con lineamientos establecidos para el bienestar animal, mismo que se encuentra en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).
Además, que anteriormente y bajo calidad de colectivo, lograron acercamientos en el 2021 con los las candidatas y el candidato a la Gubernatura de Tlaxcala, para la agenda de trabajo por el bienestar animal, también, consiguieron la tipificación del maltrato animal.
Otra de sus acciones tiene que ver con el impulso a cambios políticos a favor de los animales y evitar legislación en el Estado y de los municipios.
Por último, llamaron a la población a sumarse para tener una mejor cobertura en observación y ser un frente que esté dispuesto a trabajar con las autoridades para generar entornos que beneficien a los animales.