Diego MENA
El Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), informó sobre el primer rescate de un canino luego de que éste fuera víctima de zoofilia, detectado en Nanacamilpa.
Agustín Sarmiento Quiroz, integrante de OCPA, abundó que la perrita fue rescatada por la Procuraduría para la Protección del Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET), y que ahora está bajo su resguardo y en rehabilitación.
La canina, de nombre “Lobita” especificó que, gracias a una denuncia anónima y a material que les fue proporcionado lograron iniciar un procedimiento ante la PROPAET, para poder rescatar a la perrita.
Al respecto y cuestionado por el tema, resaltó que tras presentar la denuncia, la Procuraduría demoró un aproximado de 10 días para poder rescatar a la perrita, la cual, fue encontrada con signos de desnutrición.
Luego, por parte del Observatorio, se fue a traer a Lobita de la PROPAET para poder iniciar su proceso de regeneración tras haber sido víctima de zoofilia.
“Se encontra con un poco de desnutrición, la fuimos a traer a la Procuraduría ya nos avisaron que se encontraba ahí y la fuimos a traer sucia, desconfiada, pero ahorita ya va en su tratamiento de reestablecerse”, finalizó.