- El objetivo es fortalecer los lazos de confianza con los cuerpos policíacos y motivar la participación ciudadana
Por medio del Departamento de Prevención del Delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza actividades psicoeducativas los sábados en el estado para concientizar a la población sobre las medidas de seguridad básicas.
El objetivo es acercar las actividades de sus programas rectores “Juntos por la Prevención del Delito”, “Enlace y Atención con la comunidad”, “Bienestar y participación ciudadana”
para prevenir hechos delictivos que vulneren el orden y la paz social.
En este caso, los elementos del Departamento visitaron el municipio de Calpulalpan donde realizaron
la actividad “Regreso a casa después de la fiesta”, a través del simulador de alcoholemia, con el propósito de que la población entienda sobre los efectos del alcohol, especialmente en los jóvenes, para evitar que pongan en riesgo su vida.
Aunado a ello, realizaron la actividad de “Pequeño Conductor Responsable”, implementando sesiones psicoeducativas y diez circuitos viales dónde se hicieron recomendaciones a los menores y padres de familia sobre el reglamento de tránsito y señalética vial.
Estas actividades, la SSC las replicará en diversos puntos del estado a fin de fortalecer los lazos de confianza con los cuerpos policíacos y motivar la participación ciudadana, que se traduce en bienestar para la comunidad.