Diego MENA
En entrevista para NexosTxT, el alcalde de San Lucas Tecopilco, Misael Báez Pérez, destacó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad, rebasa en número a lo recomendado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) respecto a presencia policial por número de habitantes.
El alcalde, refirió que el último censo del INEGI, detalló que en el municipio debían haber 1.8 policías por cada mil habitantes, que en ese registro eran tres mil 77, según el Instituto.
Así, que la corporación de Tecopilco está conformada por 12 elementos y el Director, es decir, que se rebasa en número a lo señalado por el INEGI.
Respecto al tema, señaló que es necesario no escatimar recursos en materia de seguridad, por lo cual, buscará aumentar el estado de fuerza y certificar a los elementos ya contratados.
En ese tema, indicó que por parte del Ayuntamiento se han brindado capacitaciones a los policías para que puedan aprobar sus exámenes de control y confianza, además, que se les recompensa con un aumento de salario, una vez que obtienen su certificación.