Diego MENA
Alfonso Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura (SI) reveló que el proyecto de la Central de Abastos podría modificarse y que ello depende del inversionista que acepte el trato con todas las implicación por el lugar de ubicación y el giro que puede tomar.
El secretario comentó que el predio destinado, al ya contar con un proyecto previo a su recuperación debe adecuarse de acuerdo a estudios de viabilidad, por lo cual, al momento se encuentra en consideración la posibilidad de que cambie de ser un lugar de perecederos, a uno de productos congelados.
“Lo que pasa es que ya existía un proyecto anterior y se está revisando y actualizando ahorita con estudios de mercado la viabilidad de que puede ser una Central de abastos, de hecho se está considerando también que pudiera ser una Central de fríos, fríos y secos… Todos los que son productos congelados”, declaró.
Asimismo, reiteró que todo ello depende de la empresa que decida tomar el proyecto, para que así, se decida cuál será el giro que tomará la Central de abastos.
En ese tema, comentó que todavía se siguen en pláticas con algunas factorías para ver cuál toma el proyecto con todas las implicaciones que conlleva en cuanto a opciones y el limitado apoyo que la Secretaría les podría proporcionar.
“Seguimos en pláticas con las empresas, seguimos buscando para ver si hay alguna que les sean convenientes las opciones y quisieran participar… seguimos en búsquedas, hay opciones de que siga siendo la central de abastos de perecederos, o está la opción de que sea fríos y de abarrotes”, finalizó.