Diego MENA
La Delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana inició este martes con la colecta anual 2023, la cual tiene la meta de recaudar tres millones de pesos (mdp) que servirán para poder continuar con sus actividades de atención paramédica y de apoyo a población vulnerable.
En su mensaje, el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Miguel García Méndez Salazar, explicó que la colecta anual es importante para la institución, pues los recursos captados son en beneficio del estado por medio de los servicios que ofrecen.
El delegado, aprovechó para llamar a la población a solidarizarse, bajo argumento de que esta colecta busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades y cumplir con su objetivo de apoyar a las personas.
Mientras, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala informó que durante el año pasado, la institución realizó cinco mil 400 servicios prehospitalaria de los cuales el 55 por ciento son eventos traumáticos y 43 por ciento son clínicos.
La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ahondó que el compromiso con esta colecta es muy grande, pues tienen el objetivo de superar a lo recolectado el año pasado y confió que será posible únicamente con la voluntad ciudadana para lograrlo y propiciar que la institución siga presente con sus acciones de generosidad, humanidad y bondad .
Por último, en su visita a Tlaxcala, el director Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Horacio López Flores, destacó un importante crecimiento de la institución en la entidad, pues los servicios y las capacitaciones se han brindado de manera oportuna en situaciones de vulnerabilidad.
Del mismo modo, acotó que a nivel nacional hay registro de 39 mil voluntarios, de los cuales 440 son de Tlaxcala, por lo cual, llamó nuevamente a los sectores sociales a incluirse y a participar en las colectas.