Descalifica párroco de Zacatelco movimiento contra fiscal: es abucheado por creyentes
Diego MENA
Luego de la apresurada expulsión del Fiscal de la Iglesia de Zacatelco, el párroco del Santa Inés, Sergio Pérez Hernández, descalificó al movimiento de los fieles creyentes, quienes se presentaron a favor de los reclamos de la Mayordomía.
En un breve mensaje, el sacerdote reprobó que en víspera del domingo de Ramos, haya ocurrido un evento “bochornoso” que atente contra la condición religiosa, de no perjudicar a otros.
Además, atribuyó que la reunión convocada carece de sustento para que la comunidad católica remueva del cargo al fiscal, pues todo ocurrió en una convocatoria a una “rueda de prensa” no a una asamblea.
“Llamaron rueda de prensa, una rueda de prensa es una información, no una asamblea, tanto el fiscal como los mayordomos fueron elegidos en una asamblea de la comunidad, por lo tanto, no está está rueda de prensa en la jurisdicción para poner o quitar a alguien”, detalló el sacerdote.
En ese orden de ideas, Pérez Hernández consideró que, si bien la voz de la.comunidad debe ser escuchada, esta consideración no aplica cuando existen intereses ajenos de por medio.
“La voz del pueblo es una voz que debemos escuchar, pero no en estás circunstancias cuando hay agravantes que responden más a otros intereses que al plan de Dios”, objetó.
Por ende, advirtió que, como párroco no puede permitir que consume el cambio de chapas que los pobladores querían hacer a las puertas de la Fiscalía, en cambio, apostó por el diálogo.
“Yo no puedo permitir que cambien las chapas ni a la fiscalía ni a ninguna puerta… Esto se dialoga y se lleva con el camino se la razón y sobre todo de la fe, si no tenemos fe…”, puntualizó.
Luego de esto, los feligreses presentes iniciaron con abucheos en contra de Sergio Pérez, quien de manera lamentó que los inconformes no se presten a dialogar para resolver conflictos.
“Como miembro de la iglesia, les pido orden, les piden respeto y les pido que no hagan a otros lo que no queremos…, dijo, junto con “que lástima, así no puedo hablar, se los digo a todos”.