– Acusaron al Fiscal por desaparecer la división entre el clero y el Ayuntamiento.
– Personal de la SSC tuvo que intervenir, luego que los pobladores expulsaran a Policías Municipales.
Diego MENA
Luego que el pasado viernes ocurriera una trifulca entre el fiscal de la Iglesia de Zacatelco y la Mayordomía de la misma, la feligresía del municipio sureño consideró que no existe una separación entre el clero y el Ayuntamiento del corazón del sur, puesto que los titulares de ambas partes tienen parentesco familiar.
Primeramente, el pasado viernes, mayordomos de la Iglesia tuvieron una discusión con el fiscal, Ignacio Escalante, a quien señalaron por no cumplir acuerdos sobre la dotación de un baño de uso para la Mayordomía, además que éste se negó a rendir cuentas del recurso que ingresa por los sanitarios del recinto religioso y la renta de espacios comerciales.
En la fecha citada, los mayordomos fueron intimidados por el fiscal, quien amagó con utilizar la fuerza pública para sacarlos del lugar, además que los separaría de la Mayordomía.
Luego de esto y golpes contra familiares de los mayordomos, los afectados, este domingo en el atrio de la Iglesia agregaron que responsabilizarán a Ignacio Escalante y al Ayuntamiento de Zacatelco por otros percances que pudieran suscitarse en su contra o de su familia.
Y es que, dijeron, el fiscal se jacta de ser familiar del alcalde, Hidelberto Pérez Álvarez, lo cual, ha proliferado en que no exista la separación del clero con el Gobierno, además que así, ambas partes se han beneficiado a costa de los usuarios.
Ante esto, la feligresía presente desconoció al fiscal e insistió en que se convocara a elecciones extraordinarias para elegir a un nuevo administrador del recurso de la Iglesia.
Entre tantos reclamos y al tenor de “fuera fiscal” Ignacio Escalante acudió con dos trabajadores de la Fiscalía, quienes fueron ignorados por los pobladores e incluso, echados de la Iglesia a pulso de empujones.
Esto provocó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegara a dos unidades terrestres y al helicóptero de la dependencia para la vigilancia del lugar y para dispersar a los pobladores.
Al momento, las patrullas de la SSC se mantienen cerca del recinto religioso, mientras que los pobladores quedaron de guardia en la Física de la Iglesia para evitar vuelva a ingresar Ignacio Escalante .