Diego MENA
En el marco del Día Internacional de Concienciación del Autismo, organizaciones civiles con apoyo del Ayuntamiento de Apizaco, salieron a marchar en silencio por los niños, niñas, adolescentes, jovenes y adultos que tienen esta condición de vida.
El contingente, de aproximadamente 100 personas, hizo un recorrido desde el Ayuntamiento de la ciudad rielera hasta la Maquinita, donde realizaron su retorno al zócalo del municipio para emitir un pronunciamiento.
Al término de su marcha pintada de azul, el grupo de personas se congregó para realizar unos ejercicios de activación física y recibir un refrigerio del Ayuntamiento, que participó en en contingente.
Previo a esto, los representantes de las organizaciones civiles presentes hicieron un llamado a la población en general a ser sensibles y empáticos con quienes padecen autismo, pues dicha condiciones de vida afecta en la forma de comunicarse de las personas.
Asimismo, contemplaron que el autismo no debe ser clasificado como un trastorno o una enfermedad, sino como una condición de vida que debe aceptarse, incluirse y visibilizarse.
Por último, el Ayuntamiento de Apizaco cerca a las 19:00 realizará un encendido de luces simbólicas de la alcaldía y La Maquinita, para la conmemoración del día.