– Exigieron diálogo con el alcalde capitalino para resolver el conflicto.
Diego MENA
Madres de familia de niños y niñas que forman parte del equipo de natación del Polideportivo de Tlaxcala, expusieron presuntos actos de maltrato por parte del entrenador, a quien señalaron de afectar la integridad física y psicológica de los infantes.
Este viernes, el grupo de paterfamilias inconformes, expusieron que el equipo de natación ya había Sido seleccionado previo a la entrada de la administración municipal y del entrenador, y que existían acuerdos para que los infantes pudieran representar al estado.
Sin embargo, dijeron que desde hace semanas notaron conductas por parte del entrenador, pues sin abundar en detalles, dijeron que sus actos afectan en la integridad de los y las niñas.
En cambio, confirmaron que algunas niñas que pertenecían al equipo fueron expulsadas del mismo y que se les ha negado el ingreso al Polideportivo, lo cual, exclamaron que ello es violatorio a los derechos humanos de las menores.
Además, que los mismos casos de expulsión arbitraria se siguen dando en el Polideportivo, por lo cual, enviaron oficios al Ayuntamiento capitalino para hacerlo del conocimiento del alcalde, Jorge Corichi Fragoso, e intervenga en el caso.
“Los han tratado muy mal desde que éste (el equipo) pasó a manos privadas, tiene más de 15 días que metí un escrito para hacer un llamado a favor de los niños y niñas que integran este equipo… pues han sido violentados sus derechos como niños y las han expulsado sin ninguna razón, estos sucesos se siguen dando”, declaró una de las inconformes.
Y es que, continuaron intentaron en un inicio arreglar el conflicto con el administrador del Polideportivo, pero, que por razones inciertas dicho personaje no se ha presentado en las instalaciones desde hace un mes aproximadamente.
Por ello, confiaron en que la administración municipal se hará cargo del asunto, pues objetaron que han sido muchas las inconsistencias que afectan a las y los niños.
“Se han venido viendo muchos inconsistencias y abusos en cuestión de la integridad de los niños”, finalizaron.