Diego MENA
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegará a 50 elementos de la institución como parte del operativo Semana Santa 2023,, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia.
El coordinador, agregó que además de los 50 elementos de PC estatal, se apoyaran en las Direcciones de Protección Civil de los municipios para tener una mejor capacidad de atención y cobertura ante incidentes.
“Estamos contando con la participación de presidentes municipales y de las Direcciones municipales de Protección Civil y estamos contando con 50 compañeros”, declaró.
Asimismo, enfatizó que parte de su actuación durante Semana Santa tendrá que ver con la vigilancia de los centros recreativos y balnearios para prevenir y garantizar la integridad de las personas.
Del mismo modo y finalmente exhortó a la población a evitar nadar en jagueyes y otros cuerpos de agua naturales, pues ello es riesgoso y podría contar la vida de personas, en especial si ingirieron bebidas embriagantes.