Diego MENA
El Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, descartó que haya movilizaciones de transportistas por el reciente anuncio del lanzamiento del Autotrén, que en su primera etapa conectará a la Unidad Interdisciplinaria del Instituto Politécnico Nacional (UIIPN) con el Jardín Botánico de Tizatlán.
Gonzáles Hernández consideró que “no debe de haber” movilizaciones, pues enfatizó que en la presentación del proyecto, se especificó que el autotren puede convivir con el transporte público convencional.
Además, agregó que la implementación de estos vehículos, permitirá a los transportistas ofrecer un mejor servicio y modernicen a sus unidades móviles.
“Ayer se dijo muy claramente no hay afectación para nadie creo que es un complemento a la movilidad e inclusive esto da oportunidad también para que los mismos consecionarios en su momento ofrezcan un mejor servicio y haya una modernización también del transporte terrestre”, dijo.
Respecto a ese tema, acotó que la situación pendiente debe trabajarse de manera conjunta y aprovechó para descalificar a quienes criticaron recientemente al proyecto del Autotrén, al señalarlos de no querer que Tlaxcala progrese y esté a la vanguardia.
“Es muy lamentable que haya gente, que mo quieran ver el progreso y el desarrollo que requiere nuestro estado, sobretodo que vaya a la vanguardia, ya se dijo ayer, con una tecnología del orden mundial que por primera vez en México se va a establecer”, finalizó.