• Tras una intensa persecución, se logró la detención de uno de los cinco delincuentes que participaron en el violento atraco.
René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Una intensa movilización de policías municipales, estatales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se registró la mañana de este martes 21 de marzo en el municipio de Apizaco, después de que una banda delictiva conformada por cinco sujetos atracara con violencia un negocio dedicado a la venta y distribución de llantas.
Los amantes de lo ajeno, lograron apoderarse de 100 mil pesos en efectivo, sin embargo, en su huída, se concretó la detención de uno de los delincuentes en el municipio de Tetla, quien huyó a bordo de un Jetta de color negro y con placas del Estado de Puebla.
A pesar de que al sujeto identificado como Efrain N., de 31 años de edad y originario de Ixtacamaxtitlá, se le entrevistó sobre la ruta de escape de sus otros cómplices, éste se negó a brindar mayor información y de inmediato fue trasladado a la Unidad de Investigación del Delito de la PGJE con sede en Apizaco.
Los hechos se registraron en el establecimiento denominado ” Llantas Nava” ubicado sobre calle Pensamientos de Loma Florida, minutos antes de las 11:00 horas.
En el negocio, se entrevistó a las víctimas, quienes relataron que los delincuentes los amagaron con armas largas y cortas, le propinaron una brutal golpiza al jefe de familia provocandole una fractura en su nariz, así como también los dejaron amarrados al resto de integrantes del núcleo, incluidos entre ellos a una bebé.
Cabe mencionar, que el cuantioso botín no fue recuperado, pero, gracias a la información que recabo la Policía de Investigación, se conoció la identidad de los asaltantes prófugos que provienen del estado de Puebla.