Diego MENA
La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reveló que próximamente iniciarán con la construcción de los primeros Centros de Comando y Control (C2) en algunos municipios de Tlaxcala, como parte del fortalecimiento en materia de seguridad.
En entrevista, la mandataria aseveró que, tras una reunión que tuvo con los alcaldes y alcaldesas de los 60 municipios de la entidad abordó sobre la necesidad de fortalecer a las demarcaciones en seguridad y otros aspectos.
En tanto, además de la instalación de los C2 en algunos municipios como parte de la primera etapa, conminó a que los ediles hagan lo necesario para que se logre un aumento de las Fuerzas de seguridad municipal, se aumenten los salarios de los policías y que se certifiquen a los mismos.
“Tocamos también parte del tema de los C2 ahí se habló precisamente de lo importante que es cumplir con varios requisitos, como en la certificación, el esfuerzo para que se incremente el salario de los policías, que hayamos incrementando el número de policías en los diferentes municipios, en fin, es un concepto de fortalecimiento a la seguridad”, declaró.
Del mismo modo, en la misma reunión habló con los mandatarios municipales sobre acciones para que el Gobierno pueda aportar de una manera justa el presupuesto para apoyar en diferentes rubros, entre ellos obra pública.
Cuéllar Cisneros acotó que, al igual que el año pasado, pretende ayudar a la totalidad de municipios, pero ésto, en un margen de apoyo y trabajo mutuo entre alcaldes y Gobierno, por medio de una nueva partida presupuestal.
En ése tema, enfatizó que la partida será para apoyar propiamente a las comunidades de los municipios, pero, con presupuesto que otorgará el Gobierno y que deberá ser igualado por los ediles.
“La intención es que haya un recurso que los presidentes también doten así como la misma cantidad que el Gobierno del Estado dote independientemente de la obra de los municipios, si no que esto vaya más enfocado a las comunidades”, finalizó.