Diego MENA
Miguel García Méndez Salazar, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, señaló que la institución tiene identificado al Arco Norte, al Libramiento Perote y a la zona central del estado como principales sitios donde ocurren hechos de tránsito.
El delegado, comentó que Tlaxcala es una entidad que cuenta con una red estatal de carreteras muy amplia, pero, que eso mismo es factor para que haya altos índices de accidentes relacionados con vehículos.
Enfatizó que, en el caso del Arco Norte, en la zona de Calpulalpan se detectó alta movilidad, lo que lo posiciona como sitio de muchos accidentes, seguido de Huamantla, por el libramiento Perote y luego las carreteros de la zona céntrica del Estado.
“Tlaxcala tiene el beneficio de estar muy bien comunicado, pero eso también hace tener accidentes en toda la zona de Tlaxcala”, detalló.
Aunado a esto, dijo que la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, del total de incidentes atendidos, el 55 por ciento tienen que ver con accidentes y hechos traumáticos, 43 por ciento de carácter clínico y dos por ciento embarazos.
Ante esto, comentó que los hechos de tránsito son de los incidentes que más se registran, por lo cual, adelantó que desde la Delegación trabajan para promover la prevención de accidentes, pues varios han tenido que ver con exceso de velocidad o consumo de enervantes.