La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Francisco “R” y Uriel “M” por los delitos de robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga, robo de mercancía y secuestro agravado.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Amozoc-Perote a la altura de Cuapiaxtla, recibieron una denuncia vía radio acerca del robo de un tractocamión del Servicio Público Federal de carga.
Por tal motivo, los elementos federales implementaron un operativo de búsqueda en el que localizaron el vehículo y le solicitaron al conductor detener la marcha, por lo que descendieron del automotor dos personas que intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidas. Al realizar una inspección al vehículo, encontraron en el interior a una persona atada de pies y manos, con la cabeza cubierta quien manifestó que lo tenían privado de su libertad.
Por lo anterior, Francisco “R” y Uriel “M” fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente, y ya en audiencia aportó los datos de prueba para que el Juez dictara sentencia condenatoria de 60 años de prisión y una multa de 477 mil 840 pesos, para cada uno de ellos por los delitos mencionados.