Hace unos días, en redes sociales se viralizó una foto que capturó el supuesto momento en el que un coyote estaría ingiriendo aguamiel en Nanacamilpa, pero, recientemente salió a relucir una versión, que indica que se trataría de una imagen montada.
La fotografía, fue retomada por Salvador N.,, quien la vio en el perfil de Ricardo V. R., y de acuerdo a los defensores de la versión montada, todo indicaría que el coyote ya estaría muerto, por diversos factores detectados en la imagen.
Por ejemplo, un indicio, sería la “postura inusual” del coyote, pues de acuerdo a cibernautas “es casi un hecho que este coyote fue colocado de esta forma para la fotografía y ya sin vida”.
Entre otros factores, señalaron que, además del cuerpo, la cola del animal también se encuentra en una posición extraña.
Además, que tomando en cuenta el plano de la fotografía, el animal habría huido por instinto al notar la presencia de los fotógrafos, sin embargo, no lo hizo.
“Esta foto parece ser tomada a muy corta distancia, a un animal que su instinto lo hubiese hecho huir”, agregaron.
Por último, los ojos del coyote serían otro elemento que sostendría el rumor de que el animal ya carecía de vida o “ya no tienen mirada”.
Sin embargo, a pesar de esta exposición de motivos, el denunciante confió en que tales señalamientos serían equívocos, a la par que llamó a los autores y difusores de la fotografía a mostrar más imágenes del animal, para descartar la muerte del animal.
“Ojalá y uno esté equivocado y si es así debe de haber por lo menos otra foto del coyote huyendo”, finalizó.
Cabe mencionar, que la parte expositora demandó la intervención de las autoridades para esclarecer tal fotografía, para descartar atentados contra la vida silvestre.