- Se trata de tres vehículos con reporte de robo vigente, una unidad abandonada con huellas de desvalijamiento y una persona fue detenida
Como parte de las acciones estratégicas para combatir el robo de vehículos en el estado de Tlaxcala y toda acción que infrinja la ley, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron cuatro unidades por medio de la consulta del Sistema Plataforma México (SPM).
En el municipio de Tepetitla de Lardizábal, fue asegurada una motocicleta marca Italika, línea 150, modelo 2016, sin placas de circulación; en Apizaco, una camioneta Renault, sin modelo y en San Pablo del Monte, una unidad marca Ford, línea F-350, modelo 1999.
Los datos de identificación de las unidades fueron consultados ante el Sistema Plataforma México, confirmado que cuentan con reporte de robo; además, un conductor fue detenido tras no comprobar la procedencia y posesión legítima del automóvil en el que transitaba.
Asimismo, los elementos estatales aseguraron un tractocamión marca Volvo, color blanco, el cual fue encontrado abandonado con huellas de desvalijamiento.
Las unidades vehiculares y persona detenida fueron puestas a disposición ante la representación social competente, para continuar los procesos legales correspondientes.
La SSC mantiene su compromiso de brindar seguridad a fin de salvaguardar el patrimonio de la población tlaxcalteca.