- Los vehículos fueron asegurados en Ixtacuixtla y Papalotla, respectivamente y puestas a disposición ante la Profepa
Como parte de los esfuerzos encaminados a la detección de delitos ambientales, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron dos vehículos cargados con material forestal, presuntamente de forma ilegal, en distintas acciones.
Primeramente, los elementos estatales aseguraron una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 1995, cargada con leña en rollo y brazuelo de diferentes dimensiones, cuando realizaban recorridos de patrullaje en la comunidad de la Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla.
Posteriormente, personal de la Policía de Montaña aseguró un vehículo marca Ford, línea F-150, modelo 1993; fue encontrada cargada con leña en raja de diferentes tamaños, una motosierra y un hacha metálica sobre la carretera perimetral, a la altura del camino 5 descendente, del Parque Nacional Malinche.
El material forestal y las unidades fueron puestas a disposición ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por tratarse de probables delitos de daños al medio ambiente, pues no hubo manera de que se acreditara de forma legal el cargamento de materia forestal que transportaban.
La SSC refrenda su compromiso en mantener acciones que permitan la detección de delitos ambientales, así como la vigilancia de toda incidencia delictiva en reservas naturales de la entidad.