Diego MENA
Por tres irregularidades detectadas, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) negó la toma de nota al Comité Ejecutivo electo del Sindicato 7 de Mayo, que preside Enrique Escobar Cortéz.
Luego de una revisión a los documentos entregados por parte del Sindicato, el TCyA observó que, el propio estatuto de la organización establece que deben participar dos terceras partes del patrón de agremiados, que asciende a poco más de dos mil 800 trabajadores.
En segunda instancia, que la celeridad en la que se desarrolló el proceso privó a las planillas de realizar actos de proselitismo, de modo que los electores acudieron a votar sin pleno conocimiento de las propuestas de los candidatos.
La tercera irregularidad consistió en que, la renovación de la dirigencia del 7 de Mayo debió realizarse en dos partes debido a la conformación de un Comité de Vigilancia y luego, el Ejecutivo, es decir, que ambas Comisiones no debieron elegirse en una misma elección.
Con estas anomalias, el Tribunal acordó suspender la entrega de nota a Enrique Escobar Cortéz, y solicitaron se realicen nuevamente elecciones para que quede confirmado legalmente el Comité de Vigilancia y consecuentemente el Ejecutivo.