Diego MENA
Luego que se emitiera de manera formal el Manifiesto por la protección de inmuebles culturales entre autoridades estatales y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Gobernadora, resaltó que dicho decreto no es algo restrictivo para la manifestación feminista del 8 de marzo.
Cuestionada sobre la inquietud de activistas y colectivas feministas, la mandataria comentó que el Manifiesto representa una prueba del gobierno abierto de su administración que incluso fue solicitado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) pero con estricto apego a respetar la libre manifestación.
Por ello, descartó que se trate de una forma de represión a la manifestación feminista, aunado, a que el Manifiesto es de carácter internacional y que no es directamente obra del Gobierno d estado.
“Se dicta a nivel internacional, porque el patrimonio es algo que, a través de la ONU, se hizo una declaratoria y ellos entregaron un documento en donde hoy tenemos que salvaguardar el patrimonio”, finalizó.