Diego MENA
Un total de mil 500 jóvenes y personas en general, marcharán el próximo domingo en la capital tlaxcalteca como muestra del rechazo al “Plan B” del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el cual pretende hacer reformas al Instituto Nacional Electoral (INE).
Se trata de jóvenes y diferentes organizaciones civiles que anteriormente se manifestaron igualmente contra la Reforma electoral del presidente y que, presumieron, tuvieron “una primer victoria” luego que ésta fuera desechada en la Cámara de diputados.
En conferencia de prensa, representantes de las diferentes organizaciones comentaron que, el próximo domingo, la manifestación que realizarán se llevará a cabo de manera simultánea en 36 municipios de la República, entre ellos la Ciudad de México (CDMX) como punto central de la movilización.
Por ello, exhortaron a las diferentes autoridades afines a AMLO, mantenerse en una posición neutral ante su movimiento, al mismo tiempo que negaron exiliar del movimiento a personajes políticos que muestren interés en acudir.
Finalmente, cabe mencionar que la movilización del próximo domingo tendría inicio en las Escalinatas de los Héroes a las 11:00 horas y posteriormente, se trasladan a Palacio de Gobierno.