• La unidad vehicular fue asegurada en el municipio de Tlaxcala y a resguardo de la Profepa.
Elementos de la Unidad de Policía de Montaña perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron este fin de semana una unidad cargada de material forestal cuando transitaba por Libramiento Tlaxcala a la altura del centro comercial “Galerías”.
Durante un patrullaje, los elementos estatales observaron una camioneta color blanco con verde, marca Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 1990, con placas de circulación del estado de Puebla, cargada con 70 polines de madera; al darle alcance se entrevistó al conductor sobre el material, éste solo mostró una nota de remisión, lo que no comprueba de forma legítima la posesión y el traslado del material.
Por lo anterior y tratarse de un hecho probablemente delictivo, los elementos aseguraron la unidad y los indicios para ser puestos a disposición ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La SSC refrenda su compromiso en mantener acciones que permitan inhibir todo acto delictivo en reservas naturales de la entidad.